SOMOS AMICUM

¡Únete a nuestra comunidad!

Image Alt

Centro AMICUM

El entorno ideal para ser productivo

¿Te has preguntado si existe un entorno ideal para ser productivo? El lugar que utilizamos para trabajar puede hacer la diferencia no sólo en la experiencia que tenemos, sino también en los resultados que alcanzamos. Por eso, debemos prestar atención a la silla en donde nos sentamos, el escritorio que ocupamos y el lugar en donde colocamos los implementos para que podamos mantenernos atentos y enfocados en nuestras tareas. En este artículo conocerás cinco aspectos que debes cuidar para ser una persona más productiva.

¿En tu espacio de trabajo hay buena ventilación? ¿Hay ruidos que te incomodan? ¿Tienes espacio suficiente? Estas y otras preguntas te serán útiles para saber qué hay que mejorar.

.

¿Qué necesitas mejorar? Puede que a simple vista pienses que hay aspectos que no puedes cambiar, pero puedes comenzar por los que sí. Todo camino largo se recorre paso a paso y cuando los cambios son para nuestro bienestar, vale la pena intentarlo. Si has tenido experiencias positivas con tu espacio de trabajo, puedes compartirlas en nuestro foro. Únete a la discusión y conoce cómo otros también están buscando el entorno ideal para ser productivo.

.

Referencias

Noticias Universia (2015). Cómo influye el aire de la oficina en el rendimiento laboral. Recuperado de https://noticias.universia.net.mx/consejos-profesionales/noticia/2015/11/23/1133935/como-influye-aire-oficina-rendimiento-laboral.html

Piñeda Geraldo, A. y Montes Paniza, G. (2014). Ergonomía ambiental: iluminación y confort térmico en trabajadores de oficinas con pantalla de visualización de datos. Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la información, 1(2), 55-78.

Psicóloga. Actualmente estudia una Maestría en Relaciones Familiares y un Bachillerato en Enseñanza Secundaria. Ha trabajado como psicoterapeuta privada en centros educativos, programas de ayuda social. Es Directora de Learn to Grow, una Fundación para niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad

Escribe tu comentario