SOMOS AMICUM

¡Únete a nuestra comunidad!

Image Alt

Centro AMICUM

Cifras del sedentarismo en México y en el mundo

Estadísticas afirman que de cada 10 personas, 6 son sedentarias.

Conforme pasan los años tenemos más comodidades y son más las actividades que podemos hacer desde el celular o un computador. Debido a la implementación de innumerables herramientas tecnológicas, nuestro estilo de vida tiene una tendencia mayor al sedentarismo que en generaciones pasadas. Las cifras del sedentarismo en el mundo indican que el porcentaje de personas sedentarias supera el 60%. A pesar de que el sedentarismo sea más acentuado en países desarrollados, se lo considera como un problema de salud pública mundial. De hecho, de acuerdo con la OMS las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son el mayor problema de salud pública en la mayoría de los países del mundo, dato que corrobora su impacto a escala global.

En cuanto a las estadísticas, estudios recientes muestran datos sobre aquellos que hacen poco ejercicio físico. Desde el 2013, el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), han hecho estudios para tener estimativas de cuántos mexicanos tienen un estilo de vida activo.

En noviembre del año pasado, más de dos mil casas fueron encuestadas para generar información estadística sobre la participación de mayores de 18 años en la práctica de algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre. Esto fue lo que encontraron:

.

Las cifras del sedentarismo en México y en el mundo son un reflejo de nuestras prioridades

Las cifras del sedentarismo en México y en el mundo revelan que estamos descuidando nuestro estilo de vida. A pesar del aumento de la ciencia y las herramientas que tenemos a disposición, nuestro tiempo es absorbido por otras preocupaciones que ponen nuestra salud en segundo plano. Sin embargo, cada día es una oportunidad para repensar nuestras prioridades e comenzar a ver el ejercicio como una inversión de tiempo y dinero. Mira qué puedes hacer para empezar hoy.

.

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. ¿Qué provecho saca quien trabaja de tanto afanarse?

Eclesiastés 3:1 y 9

.

¿Has sentido que el tiempo pasa volado y no tienes control sobre él? Hoy tienes la oportunidad de pedirle a Dios que te de la sabiduría necesaria para administrarlo. Así como la vida, nuestro cuerpo, tiempo y talentos pertenecen a Él. Si estás dispuesto a seguir sus consejos, verás que el tiempo no estará en tu contra. No luches solo/a. Puedes entrar en el grupo Cuerpo en Movimiento y compartir tus inquietudes sobre este tema. ¡Te esperamos!

Periodista y productora de contenido

Escribe tu comentario