SOMOS AMICUM

¡Únete a nuestra comunidad!

Image Alt

Centro AMICUM

5 pasos para dejar de ser sedentario

Lo que puedes hacer a partir de hoy

El ejercicio físico es esencial. Así como la falta de él perjudica nuestra salud, la presencia continua de actividades físicas y/o deportivas, aumentan la perspectiva de vida. De esta manera, los beneficios se reflejan en varios aspectos de la vida cotidiana. Así lo afirma el fisioterapeuta André Mardey. “La práctica de ejercicio físico se refleja en la productividad laboral, aspecto financiero, salud emocional, relaciones sociales, apariencia personal y vida sexual”. Pero, ¿cómo iniciar? A continuación, 5 pasos que puedes seguir para dejar de ser sedentario.

  • .

Claves para que los 5 pasos para dejar de ser sedentario sean efectivos

Pero, ¡ojo! A pesar de que nuestro cuerpo haya sido diseñado de la misma forma, la manera en que cada organismo se comporta es diferente. Por eso, la elección del ejercicio o deporte no debe tomarse a la ligera. Antes de empezar “es importante consultar con un cardiólogo para saber en qué condiciones estamos. El tipo de actividad va a depender de la capacidad física de la persona y de las prescripciones hechas por los profesionales del área”, asegura Mardey. Para conocer los aspectos importantes a la hora de hacer ejercicio, mira los consejos de un entrenador físico.

.

«Ser constante es lo que hace la diferencia»

.

En una publicación de la Revista Científica Multidisciplinar Apunts, especialistas están de acuerdo en que, para conseguir los beneficios máximos del ejercicio, las actividades deberían cumplir con cinco aspectos:

  1. Incluir algunos periodos de actividad física vigorosa
  2. Realizar variedad de actividades
  3. Impactar la mayor parte de músculos corporales, incluyendo los del tronco y la parte superior del cuerpo
  4. Tener un gasto energético de 2 mil calorías por semana
  5. Hacerlo durante toda la vida.

Los 5 pasos para dejar de ser sedentario te ayudarán a enfocarte en tu nuevo objetivo, pero además de eso hay un ingrediente esencial para todo aquel que desea ver cambios significativos. Para disfrutar de los beneficios del ejercicio debemos tener constancia y crear hábitos. Por eso, el fisioterapeuta, Gabriel Pacheco aconseja seguir la regla del 21/90. “Para ser constantes debemos reprogramar nuestro cerebro haciendo ejercicio por 21 días seguidos y así transformarlo en una rutina. En 90 días será un hábito consolidado que será más fácil mantener”. Pacheco trata a pacientes con dolores musculares que han visto mejoras significativas con la práctica diaria de ejercicios simples y de baja intensidad. “¡Imagina a quienes van subiendo los escalones de los niveles de actividad física!”, enfatiza el fisioterapeuta. Él garantiza el éxito de quienes están determinados a cambiar su estilo de vida.

.

Especialistas consultados:

André Mardey. Fisioterapeuta con formación en RPG, Pilates, Podoposturologia y Baropodometria.

Gabriel Pacheco. Fisioterapeuta. Graduando en Osteopatia. Experiencia en Salud Pública y Tratamento de dolor.

Periodista y productora de contenido

Escribe tu comentario