Image Alt

Centro AMICUM

Lucio Olmedo: Darse otra oportunidad

.

Sí, mi historia también es sobre el ejercicio; siempre ha sido de lo que más me ha costado. Yo solía justificarme con mi peso, pero cuando lo intentaba, lo dejaba por el dolor de cuerpo que sentía al día siguiente. Eso me generaba culpa, tanta culpa que decía para mis adentros: – Esto no es para mí –y me alejaba de todo lo que tenía que ver con ello.

Me di cuenta que tenía un pensamiento muy absolutista, veía solo en blanco y negro: o lo hago todos los días y perfecto o no lo hago. Esos pensamientos irracionales aumentaban mi sentimiento de culpa.

.

.

Nunca vamos a poder controlar nada de lo que no somos conscientes, y por eso debemos comenzar por reconocer en qué estamos fallando.

.

Fue al identificar ese sentir, que pude empezar el proceso de perdón y reconciliarme conmigo mismo para volver a intentarlo. En este camino he comprendido que nunca vamos a poder controlar nada de lo que no somos conscientes, y por eso debemos comenzar por reconocer en qué estamos fallando. Después de saber dónde está nuestro punto débil, el siguiente paso es comprender las emociones que eso nos genera, para así buscar cómo podemos cambiar y luchar por ese cambio.

.

Si hasta aquí sientes que no has logrado alcanzar tu hábito como querías, no te desanimes; toma un momento para perdonarte y date la oportunidad de volver a intentarlo. 

.

.

ACTIVIDAD PARA HOY

Piensa en algo por lo que quieras perdonarte y escríbete un mensaje de perdón en la libreta/cuaderno que elegiste. Si prefieres, escríbelo en el bloc de notas de tu celular. Analiza: ¿Qué puedes hacer diferente para que esto no se vuelva a repetir?

.

.

.

.