SOMOS AMICUM

¡Únete a nuestra comunidad!

Image Alt

Centro AMICUM

Claves para una buena administración

Ser un buen administrador no es algo que se logra de la noche a la mañana. Manejar sabiamente los recursos es una habilidad que se desarrolla de acuerdo al contexto de cada persona. Si estás leyendo esto es porque estás dispuesto a cultivar hábitos que te posibiliten el éxito financiero. Así que, ¡empecemos!

.Para tener las claves de una buena administración es importante que adoptes principios que te ayuden a tener una adimnistración eficaz y sólida. Para eso, te presentamos esta pirámide con cinco aspectos esenciales. Léelos de abajo hacia arriba y piensa en formas practicas de implementarlos.

.

4 pasos esenciales para una buena administración

Una vez que tengas en mente los principios que vas a seguir, hay 4 pasos que harán toda la diferencia en tu vida financiera.

.

1. Para que puedas usar tus recursos de la mejor forma debes empezar por saber la cantidad de tus ingresos y los gastos que realizas. Cuando llevas un registro de lo que entra y lo que sale puedes identificar cómo se mueve tu dinero. La verdad es que él no se mueve solo. Eres tu quien decide cómo gastarlo y en qué invertirlo.

.

2. El segundo paso es clasificar los gastos. Las categorías pueden ser: esenciales, extras y deudas. Los gastos esenciales son aquellos que cubren las necesidades básicas. Alimento, vivienda, salud, transporte y otros que sean indispensables para tu bienestar. Para clasificar un gasto en la categoría de extras podemos hacer la siguiente pregunta ¿qué pasaría si me privo de este gasto? las respuestas pueden variar desde: no tendré algo nuevo para lucir ese día hasta no podré pasar un buen rato con mis amigos. Los gastos extras están relacionados con el estilo de vida que llevamos y omitirlos de vez en cuando puede ser positivo para nuestra salud financiera. Por último, las deudas son los compromisos financieros que tenemos y debemos saldar en un tiempo determinado (cuanto antes, mejor)

.

3. En tercer lugar, ten en cuenta posibles imprevistos. Nadie está libre de percances, por eso, reserva un porcentaje de tus ingresos mensuales para evitar complicaciones.

.

4. Por último, elabora presupuesto a partir de tus ingresos que contemple todos tus gastos y procura que ellos no igualen ni superen el total del dinero que recibes.

.

Si pones estos consejos en práctica podrás ver la diferencia en poco tiempo y si los aplicas de forma constante ¡podrás alcanzar los objetivos que te propongas!

Fuente: https://blog.finerio.mx/blog/cinco-pasos-para-priorizar-tus-gastos

.

Finerio, una app útil para tus finanzas

.

  • Si quieres tener un control de todas tus transacciones y no te gusta la idea de dejarlo escrito o detallarlo en planillas de Excel, puedes usar aplicaciones que te ayuden a monitorear tu actividad. Finerio, por ejemplo, es una app gratuita y automatizada desarrollada para aquellos que quieren aprender a administrar mejor su dinero. Su servicio consiste en tomar información de tu cuenta bancaria y mostrar un registro detallado de los gastos que realizas.

.

.

Hábitos saludables

Además de llevar un registro de los gastos e ingresos hay algunos hábitos que puedes implementar en tu día a día y te ayudarán a sacarle provecho al dinero que tienes.

  • Compara precios y locales
  • Compra al contado
  • Planifica tus gastos
  • Practica el autocontrol

Si conoces o practicas algún otro hábito que consideres esencial dentro de las claves para una buena administración, ¡compártelo en los comentarios! Como ves, las claves para una buena administración son sencillas. Con esfuerzo y constancia nada será imposible.

.

.

Periodista y productora de contenido

Escribe tu comentario